El capítulo estudiantil de BAJA SAE en la Universidad Autónoma del Estado de México Surgio en el año 2001, fundado por alumnos de las carreras de ingeniería mecánica y electrónica de la facultad de Ingeniería de esta misma universidad.

 

El equipo fué llamado Sara Juana RT. En su primer competencia oficial, el vehículo no concluyó la carrera de resistencia debido a que no se contaba con la asesoría y el presupuesto suficiente para lograr un desempeño promedio.

Con el paso del tiempo, y gracias al esfuerzo de toda la gente que ha formado parte de este proyecto, los resultados mejoraron en las pruebas dinámicas gracias a que se obtuvo experiencia y se dio formalidad y seguimiento al proyecto. Hasta estos momentos, se había participado en cerca de 10 competencias nacionales.

En 2008 sólo se contaba con el apoyo de UAEMÉX, posterior a este año, los estudiantes integrantes del proyecto se dieron a la tarea de mejorar la vinculación con las empresas, ofreciendo beneficios publicitarios en competencias y exposiciones.

El equipo participa por primera vez a nivel internacional en la competencia Baja Sae Alabama, USA 2009, obteniendo grandes resultados colocándose en los primeros lugares en las pruebas dinámicas y gracias a ello fué la primera vez que se logró el primer lugar en la parrilla de salida en Baja Sae México 2009.

2010 Segunda participación en USA con sede en Carolina del Sur obteniendo 17º de maniobrabilidad 13º aceleración y 10º en costos sobre 100 vehículos participantes

2011 Participación en competencia internacional en Kansas

2012 Competencia Internacional Auburn y Competencia Nacional en Toluca Méx. obteniendo muy buenos resultados. Colocandose en segundo y tercer lugar en la parrilla de salida.

2013 Competencia Nacional Bajio México, mejorando aún más; esta vez se logró posicionarse en el tercer lugar a nivel general de la competencia.